(Tengo el objetivo de hablar de todos los episodios de KND y Avatar, así que no es el último que haré de ellos).
----------------------------------------------------------------------------------
Es muy difícil decir lo que este episodio representa, porque abarca sentimientos muy grandes y poderosos, así que les explicaré el significado de las dos frases que más me llamaron la atención:
"¡Es tan injusto! No importa lo que hagamos, algún día seremos adolecentes."
-5
Esta frase resume la mitad del episodio. Jamás me había identificado tanto con nadie en mi vida. Ese era mi exacto pensamiento cuando tenía 10 años y pensaba en crecer. Y todo el capítulo representaron ese temor de 5 justo como yo lo sentía. Aquí entramos a un punto más interno y profundo de ella con el que nos podemos asociar.
Varios detalles, como su forma de interactuar con su sector, puedes ver como se debate en la desesperación y como su personalidad lo está manejando (no es la típica, "mis amigos no me van a entender", SABE que lo hacen porque también es problema de ellos). También cómo insistió más allá de sus fuerzas cuando el vehículo que tenía a Mauricio se elevó, o cómo a pesar de estar enferma y tener la batalla perdida con Mauricio, TUVO que ir a la isla. Sabes todo lo que pasa por su cabeza, los miedos que quiere ignorar, la misión a la que está determinada y el como relaciona eso con ella misma al crecer. El detalle más fuerte fue lo que dijo cuando se rindió:
"Me rindo. ¿Ya para qué? Mi hermana es adolecente, el mejor chico del barrio ya es un adolecente y yo también lo seré muy pronto. ¡Mírenme, prácticamente ya soy adolecente!"
Esto también deriva de esa frase que dijo al principio. A pesar de tener 10, 11, 12, etc. y seguir siendo niños en todos los sentidos, creo que todos los que temíamos crecer nos vimos "prácticamente adolecentes" al ver la batalla perdida y como hemos crecido físicamente sin poder evitarlo... son cosas muy poderosas que no creí que pudiesen ser plasmadas correctamente alguna vez y menos en una forma tan perfecta.
En resumen, jamás me había identificado tanto con alguien.
Y la frase de Mauricio "Nunca te Rindas" describe la otra mitad.
Es el puro mensaje de esperanza.
Así como con 5 vimos sus pensamientos más profundos y los miedos con los que te identificas, aquí encontramos la solución (una solución nada fácil, pero el escudo y la espada de tu guerra). Mauricio le dijo a 5 que aún es un KND y por ende, a pesar de tener más de 13 años, su corazón y su lealtad no cambia. Para Abby, rompió la barrera de edad y la salvó del abismo del que estaba cayendo con solo esa frase y todo lo que implica ponerla en práctica. Le regresó la "Esperanza" (y para que lo relacionen, ya antes había dicho que la esperanza era lo que más representaba la infancia), no solo porque él siga siendo un KND, sino porque la respuesta a su temor de crecer fue la misma, Nunca te Rindas a lo que crees y especialmente a lo que eres.
Si quiere ser niña, tiene que tener la determinación y la pasión suficiente y no darse por vencida enfrente lo que enfrente.
Yo ya considero que vi el episodio en los dos puntos de vista:
A la edad de 5 (menor de 12) y la de Mauricio (mayor de 13). Con temor a lo que me enfrentaría y ya enfrentándome a ella y en las dos me siento igual de impactada cada vez que veo el episodio. Porque ESA es exactamente la respuesta, nunca rendirse (ya sea el hecho de crecer o ser uno mismo en otra situación).
He notado que todos los lugares donde tocan este tema de no darse por vencido, te enseñan a que si perseveras, lograrás tus objetivos, pero aquí no fue el caso. Mauricio, a pesar de tener esa moral más clara que nada, siguió siendo un agente encubierto, nada fue igual para él desde que cumplió 13 y es forzado a convivir con adolecentes ocultando su verdadera identidad.
¿Entonces qué te enseña?

Para cuando peracion graduado u.u¿?¿
ResponderBorrar